14.8 C
Huánuco
6 marzo, 2021

Vizcarra descarta nuevo cierre de fronteras si ocurriera rebrote de COVID-19

Vizcarra descarta nuevo cierre de fronteras si ocurriera un rebrote de la COVID-19

El presidente de la República, Martín Vizcarra, descartó que, en el caso de que el Perú registre un rebrote de casos por la COVID-19, se cierren nuevamente las fronteras y se paralicen los vuelos comerciales al exterior.

Las decisiones que dimos al inicio es que no teníamos capacidad de respuesta, ahora tenemos una mayor capacidad de respuesta en salud”, dijo el mandatario.

En esa línea, indicó que la futura vacuna ayudará a controlar los contagios. Al respecto, indicó que se aplicara “primero a personal de salud, hay un orden de prioridad; segundo, a la primera línea, como son la Fuerza Armada y la Policía Nacional, así como a los más vulnerables, como los adultos mayores”.

El presidente Vizcarra brindó estas declaraciones durante su visita al Aeropuerto Jorge Chávez, en donde constatato el reinicio de los vuelos comerciales internacionales.

Hay que continuar con las tareas de contener el COVID-19, son ocho semanas en las que se ha visto disminuido los contagios y fallecidos, eso nos permite reabrir nuevas actividades económicas. Lo difícil es lograr ese equilibrio”, señaló.

Asimismo, subrayó que las actividades que no tienen que abrirse – por el momento – son los bares, discotecas, espectáculos deportivos con presencia de personas, reuniones familiares, sociales, con consumo de bebidas alcohólicas”, anotó.

Lea También:

Presidente Vizcarra inspecciona reinicio de vuelos internacionales

Hoy se reanudan los vuelos internacionales a 11 ciudades de 7 países

Publicaciones Relacionadas

LECTURA DE LA COYUNTURA ELECTORAL

editorahora

No es tan sencillo como poner el hombro

editorahora

CEBA Nuestra Señora de Las Mercedes convoca a estudiantes

editorahora