21 C
Huánuco
27 septiembre, 2020
Image default
Nacional

Vizcarra: el Perú está en un proceso decisivo de cambio

“La construcción de una nación justa e igualitaria no la podemos hacer sin tomar en cuenta a la juventud. El Perú está en un momento decisivo, el Perú está en un proceso de cambio gracias al espíritu, talento y optimismo de la juventud. Está emergiendo una ciudadanía activa cada vez más consciente de su destino”, manifestó Martín Vizcarra al inaugurar el año académico de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

En la Casona de San Marcos, junto al rector Orestes Cachay; y a la ministra de Educación, Flor Pablo, el jefe del Estado afirmó que en poco tiempo se producirá en el país una renovación de rostros en la política, con lo cual “quedarán atrás vicios y malas prácticas que solo han envilecido a nuestras instituciones”.

Según dijo, por experiencia propia ha podido conocer que luchar contra la corrupción genera resistencias de quienes se benefician de lo peor de la política y de quienes buscan defender sus “oscuros intereses usando mentiras e intentando meter a todos en el barro de la corrupción, porque temen perder sus privilegios”.