12.2 C
Huánuco
27 junio, 2022

Vizcarra: “Este Congreso quiere hacer lo mismo que el Congreso de Merino”

El expresidente Martín Vizcarra anunció que el actual Congreso, liderado por María del Carmen Alva, pretende vacar al mandatario Pedro Castillo.

Asimismo, comparó dicha operación política que vendrían realizando diversas bancadas con la que perpetró Manuel Merino en el 2020 a su Gobierno. El cual terminó expulsándolo de su cargo luego que asumió tras la renuncia de Pedro Pablo Kuczynski.

Su afirmación se debe al accionar del Legislativo de declarar procedente la denuncia constitucional contra la ministra de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Dina Boluarte, así como su intento de sacar del sillón presidencial a Pedro Castillo, que fue descubierto por la divulgación de los audios de Alva hace algunos días.

“Este Congreso quiere hacer lo mismo que hizo el Congreso de Merino y por su correligionaria, la presidenta Alva. En la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, ya aprobaron la denuncia contra la vicepresidenta. Está en camino la eliminación del panorama de Dina Boluarte”, dijo en diálogo a TV Perú Noticias.

“Si bien el Gobierno ha decepcionado las expectativas que tenía la población, con mayor razón nos ha decepcionado a todos los peruanos el accionar del actual Congreso. Sin embargo, con sus 130 congresistas, cree que va a ser suficiente sacar a Dina Boluarte, así como a Pedro Castillo y ellos quedarse”, acotó el expresidente.

“Por eso, ahora están buscando y peleándose (por) quién dirigiría la próxima Mesa Directiva, porque ellos creen que el próximo presidente o presidenta del Congreso va a ser el presidente del Perú”, agregó.

En este panorama, Vizcarra Cornejo recordó cuando fue vacado por el Congreso liderado por Merino de Lama de manera “abusiva” por los votos de los mismos partidos que están ahora y se generó un caos. 

“Entró Merino y en seis días fue sacado de la presidencia por el pueblo. El Congreso no recuerda que eso fue hace dos años”, rememoró el expresidente. 

Defensoría del Pueblo denuncia que Congreso blindó a Manuel Merino

El exmandatario hizo hincapié en que el Parlamento de la República se caracteriza por blindar a personajes que tienen una investigación en su contra y aun así pretende que se le otorgue la “confianza”.

“Este es un Congreso que blinda a Chávarry, queriendo bajarse toda la investigación de Lava Jato. Blindan a Edgar Alarcón, donde la Fiscalía presenta un expediente muy sólido y dicen ´no, no tenemos nada que investigar´. Por último, un Congreso que en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales blinda a Merino por la muerte de Inti y Bryan. ¿Ese Congreso pretende gobernar al país y pretende que le demos la confianza a todos los peruanos? De ninguna manera”, declaró para el medio.

Publicaciones Relacionadas

Yonhy Lescano: Creo que Pedro Castillo debería llamar a elecciones

editorahora

Gobierno plantea que altos funcionarios sean denunciados ante la Corte Suprema

editorahora

Domingo Pérez: Mark Vito podría salir del país ya que no tiene impedimento de salida

editorahora

Subcomisión del Congreso pretende blindar a Héctor Becerril

editorahora

Fuerza Popular presentó moción de censura contra el ministro del Interior Senmache

editorahora

MTC rechazó cubrir los S/ 350 000 para el pago de la defensa legal de Juan Silva

editorahora