fbpx
15.5 C
Huánuco
11 agosto, 2020
Nacional

Vizcarra: “La mejor seguridad es que terroristas sigan en la cárcel”

El presidente de la República, Martín Vizcarra, aseveró que la mejor medida de seguridad contra los terroristas es que paguen sus condenas en la cárcel y no en la calle.
El jefe del Estado hizo dicha declaración en referencia al arresto domiciliario dictado por el Poder Judicial para Osmán Morote y Margot Liendo, ambos sentenciados por integrar la cúpula que dirigió a Sendero Luminoso.
Sobre ese tema, indicó que el Ejecutivo no está de acuerdo con dicha orden dictada por el Poder Judicial. Sin embargo, precisó que la respeta por ser una decisión de un órgano autónomo.
“Con el respeto que merecen decimos que no estamos de acuerdo”, expresó en declaraciones a la prensa desde Pangoa, Junín.
En esa línea, Vizcarra manifestó que pondrán énfasis en reforzar las medidas de seguridad.
“Habrá un control estricto de los liberados por parte del Ministerio del Interior, debe haber control, pero la mejor seguridad es que sigan pagando sus penas, sus culpas, dentro de la cárcel y no fuera. Eso sería lo mejor, pero es una decisión del Poder Judicial”, añadió.
En ese sentido, pidió al Poder Judicial revisar y corregir la decisión de ordenar el arresto domiciliario para Osmán Morote y Margot Liendo, ambos sentenciados por ser parte de la cúpula que dirigió a Sendero Luminoso.

Publicaciones Relacionadas

“Es necesaria inmunidad, pero no estoy de acuerdo con la impunidad”

editorahora

FP acusa a Salaverry de infringir Reglamento

editorahora

FF.AA. desarrollan estrategia focalizada en segunda fase de reactivación

DiarioAhora07