19.6 C
Huánuco
26 septiembre, 2020
Image default
Actualidad

Vizcarra pide que vía a La Unión se termine en 2021

La ejecución del asfaltado y mejoramiento de la carretera Huánuco-La Unión Huallanca debe culminar antes del 28 de julio de 2021, según el objetivo fijado por el presidente de la República Martín Vizcarra a sus colaboradores y funcionarios del Ministerio de Transportes y Comunicaciones y Provías Nacional.
De acuerdo a lo planteado por el mandatario nacional, la obra deberá iniciar el presente año en el primer tramo Huánuco-Punto Unión, mientras el segundo tramo Punto Unión-Tingo Chico se iniciaría el 2019 y el tercero, entre Tingo Chico-La Unión-Huallanca, en 2020.
Esto significa que los tres tramos construirán casi en paralelo, tal como era la propuesta de las autoridades de la provincia de Dos de Mayo, lo que asegura que la construcción no debe demorar más de tres años.
Se utilizarán vías alternas para viajar de Huánuco a las provincias de Dos de Mayo y Huamalíes, como la carretera Higueras-Margos-Jesús-La Unión, Llicllatambo-Choras-Chacabamba-Obas-Yanas-La Unión, o Punto Unión-Marías-Jacas Grande-Llata.

Obra de impacto
Señaló que los huanuqueños recién comenzamos a darnos cuenta de la importancia de esta obra de impacto histórico para la integración económica, social, geopolítica y cultural del departamento, que será recordado como “el antes y el después”, por la aceleración de su desarrollo integral.

Vigilancia
Anunció que luego de las elecciones regionales y municipales se convocará a una reunión para la conformación de la Comisión Técnica de Vigilancia y Monitoreo que debe tener el objetivo de vigilar la correcta construcción.