28 C
Huánuco
25 septiembre, 2020
Actualidad

Vizcarra: Poder Judicial debe encargarse de levantar inmunidad de congresistas

El presidente Martín Vizcarra dijo que es necesario que el Poder Judicial esté cargo de los procesos para levantar la inmunidad parlamentaria de los congresistas, a fin de evitar dilaciones, y exhortó al Parlamento a debatir el proyecto del Ejecutivo que propone esa reforma política.

Dicho proyecto de ley es una de las proposiciones sobre reforma política más importantes que el Ejecutivo ha puesto a consideración del Legislativo.

“En la propuesta de reforma política uno de los puntos más importantes que el Ejecutivo ha alcanzado al Congreso es que la inmunidad parlamentaria no esté en manos del Congreso, porque ocurren estas dilaciones”, expresó al ser consultado sobre la orden de captura contra el legislador Edwin Donayre.

Mencionó que el planteamiento del Ejecutivo en cuanto a ese tema busca acelerar el levantamiento de la inmunidad de un legislador cuando se presenten las causales establecidas en la ley.

“Tiene que haber un proceso mucho más ágil y la proposición que hacemos es que lo vea el Poder Judicial. En consecuencia, creo que es uno de los temas que el Congreso debería ver como una de las propuestas de reforma política más importantes”, comentó.