15.9 C
Huánuco
13 agosto, 2020
Nacional

Vizcarra: “Se han reportado 20 feminicidios en 2019”

Durante el inicio de la décima edición del Gore Ejecutivo, el presidente Martín Vizcarra reveló que se han registrado 20 casos de feminicidio en el presente año, por lo que pidió a los gobiernos regionales que asuman con importancia la lucha contra la violencia a la mujer.

El mandatario señaló también que su gobierno tiene como compromiso “la construcción de una sociedad más equitativa y menos violenta contra la mujer”.

“Queremos, en cada una de las regiones, darle la importancia máxima de que corresponde a la violencia contra la mujer. Este es un tema que requiere atención multisectorial e intergubernamental inmediata”.

Asimismo, el presidente señaló que el Ministerio de la Mujer viene aplicando una estrategia “de prevención y atención” a las afectadas por abusos y agresiones. “Debemos promover mayor empoderamiento de la población más vulnerable”, añadió en el evento realizado en el Centro de Convenciones de Lima.

Por otro lado, Martín Vizcarra indicó que se viene atendiendo las zonas vulnerables que quedaron afectadas por los desastres naturales para proteger a las personas. Por ello, se viene coordinando la entrega de la ayuda humanitaria para estos lugares.

Publicaciones Relacionadas

FP no se compromete con reformas

editorahora

Minsa supervisará quioscos escolares

editorahora

Congreso demora para decidir continuidad de Walter Jibaja

adminahora