15.8 C
Huánuco
12 agosto, 2022

Vladimir Cerrón: “La gestión del ministro de Agricultura Alencastre es un fiasco”

El secretario general del partido Perú Libre, Vladimir Cerrón, criticó al Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) y a su titular, Andrés Alencastre, por la última nulidad para la compra de fertilizantes de uso agrícola.

Mediante sus redes sociales, el líder del partido del lápiz aseveró que “falsos moralistas” llevaron a que el nuevo contrato de fertilizantes sea desestimado y los agricultores queden desabastecidos.

 “Nulidad tras nulidad, con falsos moralistas, ha conllevado a que la licitación de urea sea un fracaso y los agricultores queden desabastecidos. La gestión del ministro Alencastre es un fiasco completo”, escribió en su cuenta de Twitter.

El último sábado 2 de julio el Midagri oficializó la anulación de la compra de fertilizantes y anunció la ejecución de una tercera licitación, para adquirir urea, con apoyo de la Cancillería.

Dicha medida se tomó luego de que el último 22 de junio, el ministro Alencastre anunciara la anulación del segundo proceso de compra realizado por Agro Rural el 12 de junio, en el que resultó ganadora la empresa MF Fertilizantes, debido a irregularidades alertadas por la Contraloría.

Nuevo Perú: Guido Bellido y Waldemar Cerrón se han unido con “golpistas”

A través de un comunicado, el sector señaló que el Órgano de Control Institucional advirtió e identificó situaciones adversas respecto de: requisitos de los participantes, verificación de las características técnicas y las condiciones de entrega de la oferta.

Del mismo modo precisó que el Comité de Negociación admitió dos ofertas que no cumplirían con las especificaciones técnicas, lo que no garantizaría la compra en las condiciones de calidad requerida y la entrega oportuna a los beneficiarios a nivel nacional.

 

 

Publicaciones Relacionadas

A 583 casos se dispara la Viruela del Mono en el Perú

EditorAhora

Avanza País: Congreso ya cuenta con 87 votos para vacar a Castillo

EditorAhora

Fiscal de la Nación pidió respetar autonomía del Ministerio Público

EditorAhora

Yenifer Paredes se entregó voluntariamente al MP tras estar desaparecida

EditorAhora

Reunión con Rondas Campesinas dejaría entrever peligrosa estrategia presidencial

EditorAhora

Presidenta del Congreso rechazó incitación a la violencia realizada por el Ejecutivo

DAYO