20.9 C
Huánuco
20 junio, 2021

Vocera de Juntos por el Perú asegura que acuerdo con Perú Libre no es para pactar cargos

Vocera de Juntos por el Perú asegura que acuerdo con Perú Libre no es para pactar cargos

Lucía Alvites, excandidata al Congreso por Juntos por el Perú, informó que el respaldo de su agrupación al postulante de Perú Libre, Pedro Castillo, no tiene el objetivo de alcanzar algún puesto en un eventual gobierno del docente.

“No hay un acuerdo político para pactar cargos. Esa es la política antigua, de la repartija, de la que estamos cansados. Queremos una política distinta, que transforme esta democracia caduca, en una representativa, donde sea el pueblo el que mande, como debe hacerse en cualquier democracia”, dijo a Canal N.

La socióloga recalcó que el apoyo a Castillo Terrones es “integral” por parte de la militancia e insistió en que apoyan candidatura de Perú Libre.

“No se habla de cargos, se habla de puntos programáticos, de enfocar un gran proceso nacional, popular, donde sea el Estado que se transforme y deje de ser lo que es en la práctica ahora: una mesa de partes del gran empresariado, que está cuidando más el bolsillo de los grandes grupos de poder que la vida”, agregó.

Asimismo, Alvites comentó que dichas “coincidencias programáticas” fueron mostradas en la primera ronda electoral con planteamientos similares por parte de ambos partidos políticos.

“Lo que ha primado son coincidencias programáticas. Juntos por el Perú y Perú Libre en la primera vuelta expresaron propuestas de cambios para el país. La lógica de un estado redistributivo, donde pueda haber una reforma tributaria, una Asamblea Constituyente”, sostuvo.

Apoyo técnico a Perú Libre

Alvites manifestó también que desde Juntos por el Perú se contribuirá con personal técnico para Perú Libre a fin de que se “construya una alternativa amplia”.

“(Estamos dispuestos a que) Nuestras militancias, fuerzas políticas de Juntos por el Perú y Nuevo Perú, así como también los técnicos y profesionales que han acompañado el proceso en la primera vuelta, acompañen (a Perú Libre) y podamos construir una alternativa amplia y mayoritaria que pueda cerrarle el paso a la mafia”, expresó.

Cerrar el paso a Keiko Fujimori

Por otro lado, Lucía Alvites refirió que uno de los principales enfoques es “cerrar el paso a Keiko Fujimori” por el historial político.

“Lo que tenemos al frente es la posibilidad de que los 90, la dictadura, una persona acusada de lavado de activos termine gobernando”, apuntó.

Lea También:

Pedro Castillo: “Si la bancada de Perú Libre resulta con torpezas, pido al pueblo peruano para sacarla a patadas”

Publicaciones Relacionadas

JNE revisará hoy ocho expedientes de apelación de actas observadas

María Olivera

Más de 3 mil efectivos policiales estarán presentes en las dos marchas convocadas para este sábado

Yohalex

Presentan moción de censura contra la Mesa Directiva del Congreso

Yohalex

Cerrón sobre Guzmán: “Vino a pedir el BCR o ser premier”

Yohalex

Bermejo: “¿Por qué tendríamos que hacer un deslinde con Vladimir Cerrón?”

Yohalex

Miembros de mesa deben validar sus datos para cobrar compensación económica

Yohalex