17.1 C
Huánuco
28 noviembre, 2021

Vocero de Acción Popular: “Debemos dar la confianza, pero activando mecanismos de censura”

Elvis Vergara, vocero de Acción Popular, consideró que el Congreso de la República debe otorgar el voto de confianza al Gabinete Ministerial liderado por Mirtha Vásquez, pero aplicando el mecanismo de censura para aquellos ministros cuestionados.

“No se le puede censurar a todo un Gabinete cuando de lo que se trata es separar a algunos ministros que no cumplen con las credenciales necesarias. Tenemos nosotros que hacer una evaluación general y después de ello. Como dije de manera personal, aplicar los mecanismos de control como interpelación y eventual censura”, expresó.

De acuerdo con Vergara, para Acción Popular “no es determinante” dar o no la confianza al Consejo de Ministros. Indicó que a este “se le tiene que dar la oportunidad de demostrar sus intenciones”. Que las figuras de control político, como la censura, se evaluarán “en su momento”, puntualizó.

Cabe precisar que, según el legislador acciopopulista, el partido no está de acuerdo con la designación del ministro de Producción, José Incio, así como con el titular del Ministerio del Interior, Luis Barranzuela.

“Nosotros hemos pedido la salida del ministro de Producción por una cuestión partidaria, no queremos que se nos vincule con la estructura de Gobierno“, añadió.

Por otro lado, aseguró que la bancada todavía no ha tomado una posición con respecto al voto de confianza. En esa línea, mencionó que tomarán una decisión cuando la primera ministra finalice su exposición en el Hemiciclo.

 

Publicaciones Relacionadas

Waldemar Cerrón: “Perú Libre no le tiene miedo a un eventual cierre del Congreso”

Yohalex

Viceministra del Midis: “Desconozco el trabajo del Presidente”

Yohalex

Convocan manifestación en apoyo a la vacancia presidencial

Yohalex

Castillo al Congreso: “Dejémonos de la confrontación inútil que le hace mucho daño al país”

Yohalex

JNJ destituyó a Víctor Rodríguez Monteza como fiscal supremo

Yohalex

Bellido sobre Pacheco: “Me genera sospecha que alguien vaya a su trabajo con 20 mil dólares”

Yohalex