fbpx
18 C
Huánuco
9 julio, 2020
Nacional

Voluntad del Gobierno es dialogar con todas las fuerzas políticas

El presidente de la República, Martín Vizcarra, sostuvo que las recientes Elecciones Congresales Extraordinarias 2020, marcan el inicio de una nueva etapa para el país, ya que los resultados de los comicios muestran la apuesta de los peruanos por diálogo.

“Los peruanos con su voto han apostado por el diálogo y por el entendimiento y han rechazado la confrontación, cumpliendo esa voluntad desde hoy iniciaremos una ronda de reuniones con las nuevas bancadas. Nuestra voluntad es dialogar con todas las fuerzas política al margen de las diferencias ideológicas”, afirmó el mandatario.

En ese sentido, refirió que entre hoy  y miércoles de esta semana, el Poder Ejecutivo sostendrá reuniones con ocho de las nueve bancadas que superaron la valla electoral y, por consiguiente, tendrán representación en el nuevo Parlamento.

“Nadie puede ponerse al margen del diálogo. Estamos en un momento crucial para completar las reforma política y judicial”, enfatizó.

El jefe de Estado afirmó que tenemos el desafío de llegar al Bicentenario con una democracia fortalecida, más representativa y legítima.

“Ese es el mayor legado que puede dejar este Congreso al Perú, a pesar de su corto periodo de vigencia”, resaltó.

El mandatario señaló que el Gobierno tiene una amplia agenda de prioridades que van desde el impulso del crecimiento económico, la generación de empleo, la educación, la salud y la seguridad. Al respecto, dijo confiar en que tendrá coincidencias con las fuerzas políticas en dichas áreas.

Publicaciones Relacionadas

Rogelio Tucto presentó proyecto de ley para reconocer Negritos de Huánuco

adminahora

Ministerio Público aprueba protocolo para retorno progresivo de actividades

DiarioAhora07

Castañeda y Villarán, ejemplos de lo que no se debería hacer

editorahora