15.1 C
Huánuco
1 octubre, 2020
Image default
Actualidad Nacional Política

Walter Martos asegura que Gabinete será pragmático y cercano a la población

El presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos, señaló que liderará un Gabinete Ministerial bastante pragmático y cercano a la población en el contexto de la crisis sanitaria por el covid-19 y considerando que queda menos de un año para concluir la gestión de actual Gobierno.

“El presidente Vizcarra es consciente que nos queda menos de un año y necesitamos, cosas concretas, pragmáticas, de corto plazo”, declaró.

Asimismo, Martos resaltó que su gestión buscará un equilibrio entre la atención al COVID-19 y la reactivación económica.

“Ahora hay que buscar un equilibrio con la reactivación económica. El país tiene que tener recursos para hacer frente y poder pasar la pandemia”, señaló. 

Sobre la relación con el Congreso , Martos Ruiz sostuvo que ambos poderes tienen el sentimiento de querer ayudar a todos los peruanos.

Sostuvo que en este momento no se puede dar un enfrentamiento entre las dos instituciones mientras el pueblo es víctima del COVID-19.

El jefe del Gabinete dijo tener el mayor respeto por todos los congresistas.

“La verdad no creo que tenga problemas y comprendo perfectamente que están representando a personas que necesitan ayuda”, indicó. 

Walter Martos nuevo jefe del Gabinete Ministerial

Premier Walter Martos: “volver a una cuarentena estricta por el COVID-19 sería muy complicado”