22.8 C
Huánuco
27 febrero, 2021

Centro Arqueológico Wanuko Pampa se prepara para reabrir

WANUKO PAMPA

James Jumb Brancacho, director regional de Turismo, informó que trabajan de manera articulada para que la próxima reactivación del Centro Arqueológico Wanuko Pampa.

“Por su pasado arqueológico, este centro tiene un gran potencial y tiene un flujo importante de visitas. Es probable que la siguiente semana, estamos por fijar la fecha”, comunicó.

Dijo que está a la espera del ministerio competente para su reapertura. “Ellos han trabajado en su plan, incluyendo sus protocolos de seguridad”.

Mencionó que reducirán el número de visitas en Wanuko Pampa, velarán por el respeto del distanciamiento, la toma de temperatura, el lavado de mano y el uso de equipos de protección.

“Lo que buscamos es garantizar la visita segura y se practique un turismo responsable”.

Jump dijo que en 2019 más de 13 mil personas entre turistas nacionales y regionales visitaron Wanuko Pampa. “Esto es muy interesante para la industria de turismo, por todo el flujo económico que eso demanda”.

Acotó que este año ha sido difícil; sin embargo, hacen grandes esfuerzos para recuperarse. “Este año solo se ha trabajado los primeros meses, ha sido un año difícil para todos, este sector va a iniciar sus actividades desde cero, ha sido duro”.

Asimismo, dijo con respecto a la reactivación del parque de Tingo María, que estos sitios tienen varias modalidades de visita. “Si eres servidor público, si eres un joven o un adulto mayor, el ingreso es gratis, en cambio otros sí tienen un costo mínimo”.

Finalmente, manifestó que para el 22 de noviembre que se cumple un mes de su reactivación, evaluarán el flujo de la visita.

Evaluaremos cómo fluyó la visita y así dar un reporte más concreto.

LEA TAMBIÉN:

Continúa observada la vía La Unión-Wanuko Pampa

Turismo en Sitio Arqueológico de Huánuco Pampa

Publicaciones Relacionadas

Pelo D´ Ambrosio: Un grito de auxilio, una muestra de amor infinito

DiarioAhora05

Siete mitos sobre la vacuna contra la COVID-19

editorahora

HUANUQUEÑOS DEL BICENTENARIO – Delfín Zúñiga Díaz

DiarioAhora05