17.4 C
Huánuco
7 diciembre, 2021

Wedding planner: una nueva oportunidad de negocio en pandemia

wedding planner

Olisarith Polanco, wedding planner internacional y CEO de Richiusa Eventos, destaca que este nicho representa una buena opción para aquellas personas que en estos momentos buscan comenzar con un emprendimiento

María Auxiliadora Pereira.- La crisis ocasionada por la pandemia del COVID-19 puso en pausa negocios de diferentes sectores alrededor del mundo. Sin embargo, para otros ha sido una oportunidad para emprender.

A diferencia de muchas personalidades, un emprendedor es el que destaca precisamente por su capacidad de actuar y perseverar en su proyecto. 

El camino hacia el emprendimiento comienza con tener la capacidad de innovar. Esto quiere decir, explorar nuevas soluciones y formas de hacer las cosas. 

Es esta actitud la que ha permitido que muchos emprendedores encuentren este escenario como una oportunidad.

Capacitación

wedding planner
Un wedding planner requiere de un equipo de apoyo

Rosa Cusirramos, directora de la Escuela de Negocios Event Planners Perú, señala que si se quiere iniciar en este rubro lo que se debe hacer es capacitarse constantemente en escuelas o a través de cursos online. Luego, “buscar a otros wedding planners para que le faciliten contactos de proveedores”. Por ello, es necesario que asista a eventos o conferencias enfocados a este negocio.  

wedding planner
Olisarith Polanco, wedding planner internacional

Por su parte, Olisarith Polanco, wedding planner internacional y CEO de Richiusa Eventos, destaca que este nicho representa una buena opción para aquellas personas que en estos momentos buscan comenzar con un emprendimiento que no conlleve mucho capital de inversión. 

“Si bien es cierto que no necesitas mucho capital, también es cierto que debes formarte, la formación es importante tener conocimientos de catering, producción general de un evento y de protocolo que es esencial para el éxito de cualquier evento”. 

Polanco destaca que existen una variedad de opciones de formación online para aquellas personas interesadas en iniciar un emprendimiento como la planificación de eventos. 

“Actualmente, existen diversos profesionales que te pueden capacitar en cuanto a planificación de eventos como Leonardo Artiga, en Colombia, quien atiende casi toda Latinoamérica entre ellos Perú, Bolivia, Ecuador; también está Indira Fodor, en Miami”. 

La experta en relaciones públicas y protocolo afirma que convertirse en wedding planner e iniciar un negocio propio de organización de bodas conlleva una planificación. 

Requisitos para iniciar como wedding planner

wedding planner
La organización y la planificación son fundamentales.

Para Olisarith Polanco, el principal requisito es entregarse en cuerpo y alma para que los eventos logren el mayor éxito posible.

“Un wedding planner debe poseer ciertas características personales e interpersonales como confidencialidad, habilidades de comunicación y resolución, capacidad para trabajar bajo presión, excelente gestión del tiempo”. 

Cambios post Covid para los wedding planner

La especialista resalta que no se prevé afectaciones en cuanto al número de bodas, sino en el número de asistentes.  Por lo que intuye que las bodas se centrarán en ofrecer experiencias realmente creativas, sin dejar de cumplir con la nueva normativa.

“Por ejemplo,estaba organizando una boda en Irlanda y coordinaba todos los vuelos para que los padres de la novia y los amigos que estaban en diferentes países pudieran asistir. Teníamos más de un año organizando todo, pero por la emergencia sanitaria no se pudo concretar. En ese momento, pasamos a tener un rol de dar asesoría a la pareja, la cual terminó adaptándose a estos nuevos cambios de pandemia”.  

En cuanto a las formaciones online, Polanco destaca que actualmente los wedding planner ofrecen asesorías y cursos personalizados de organización de eventos de como “Organizar tu propia boda”. 

Asimismo, enfatiza que un servicio adicional que se deberá incluir en la planificación de eventos es la implementación de las medidas de bioseguridad. 

“En mi caso, estoy subcontratando a un equipo médico para que esté en el sitio, velando por la salud de todos los invitados”, señala. 

LEA TAMBIÉN:

Los 10 mejores wedding planners en Lima

Publicaciones Relacionadas

Yuraj Marca busca implementar Turismo Comunitario Sostenible

DiarioAhora05

Las vacunas que Estados Unidos admitirá para los viajeros extranjeros

Hildrid Rodriguez

Constelación de Draco: se podrá ver 7 de octubre Lluvia de estrellas Dracónidas

Hildrid Rodriguez

Facebook: en comunicado explican las causas que provocaron la caída de las redes sociales

Hildrid Rodriguez

Mark Zuckerberg fundador de Facebook pide disculpas ‘Sé cuánto confías en nuestros servicios’

Hildrid Rodriguez

MÁS AHORRO, MENOS CONSUMO BREVE ANÁLISIS SOBRE LA RECIENTE ALZA DE LA TASA DE INTERÉS DE REFERENCIA

editorahora