23.8 C
Huánuco
20 junio, 2021

Ya hay fecha para el sorteo de la fase de grupo de la Copa Libertadores

Copa Libertadores

La CONMEBOL anunció en sus redes sociales que el próximo 9 de abril se realizará el sorteo de la fase de grupos de la Copa Libertadores

Cada vez falta menos para que la fiesta de la Copa Libertadores entre a su fase de grupos, cuya fecha de sorteo fue confirmado por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) para el próximo 9 de abril. En dicho día, los equipos peruanos de Sporting Cristal y Universitario de Deportes conocerán a sus rivales continentales.

La Copa Libertadores se encuentra aún en la tercera fase, una vez culminada la misma se procederá a iniciar con la fase de grupos, esto según el calendario que se determine tras el sorteo del 9 de abril.

Sporting Cristal y Universitario de Deportes, campeón y subcampeón, respectivamente conforman el bombo 3, ambas escuadras no podrán enfrentar a equipos como Vélez Sarsfield de Luis Abram, América de Cali de Aldair Rodríguez, Fluminense de Fernando Pacheco, The Strongest, Deportivo Táchira y Argentinos Juniors del delantero Emanuel Herrera.

No obstante, tiene la posibilidad de chocar con clubes fuertes como River Plate de Argentina, Palmeiras de Brasil, Boca Juniors de Argentina, Internacional de Paolo Guerrero, entre otros.

Para este año, el sorteo continental modificó su tradicional calendario, debido a la pandemia de coronavirus que retrasó la mayoría de ligas sudamericanas. 

Los bombos lo conformaron de la siguiente manera:

BOMBO 1: Palmeiras, River Plate, Boca Juniors, Nacional, Flamengo, Cerro Porteño, Olimpia y Sao Paulo.

BOMBO 2: Defensa y Justicia, Internacional, Atlético Mineiro, Independiente Santa Fe, Racing Club, LDU de Quito, Universidad Católica y Barcelona SC.

BOMBO 3: Velez Sarsfield, Sporting Cristal, América de Cali, Fluminense, The Strongest, Deportivo Táchira y Argentinos Juniors.

BOMBO 4: Deportivo La Guaira, Unión La Calera, Always Ready, Rentistas, Libertad o Atlético Nacional, Ind. Del Valle o Gremio, Bolívar o Junior, San Lorenzo o Santos.

Publicaciones Relacionadas

Eurocopa: Victoria de Alemania ante Portugal 4-2

DA14

España a oscuras en la Eurocopa 2021

DA14

Chile cubrió logo de Nike en sus camisas

DA14

Jugador de la Vinotinto sufre una fractura

DA14

Fase 2 ya tiene fecha de inicio

editorahora

Hoy tenemos fútbol femenino

editorahora