18.9 C
Huánuco
16 septiembre, 2021

Ya tenemos presidente

Luego de un prolongado tiempo de 43 días de haberse ejecutado la segunda vuelta de las elecciones para elegir al nuevo inquilino de Pizarro, el medroso Jurado Nacional de Elecciones proclamó la noche del lunes a Pedro Castillo Terrones como presidente del Perú.

Castillo tomará las riendas de este país hasta el 2026 según lo que establece la Constitución y el juramento que hará ante la Iglesia Católica y el pueblo peruano.

El maestro de formación ha llamado a todo el Perú a sumarse a la gran transformación para salir adelante, manifestando que el objetivo es estar unidos, como para tranquilizar a este pueblo nervioso.

Si bien es cierto que Castillo ha cambiado de un discurso radical a uno moderado, es el médico Vladimir Cerrón, quien tiende a ser radical por su formación política marxista, leninista y maoísta en la isla cubana, donde vivió muchos años.

Es él quien estaría exigiendo se cumpla con convocar a una asamblea constituyente. Sin embargo, debido a que los grandes poderes del país no terminan de aceptar a Castillo y por el contrario, buscan tumbarlo, es muy posible que Castillo no dure más de uno o dos años en el poder.

Castillo no la tendrá nada fácil, no sólo tiene al congreso en contra, sino también a los militares. Asimismo, según algunos reportes de investigación, el partido de Perú Libre estaría dividido por dos facciones, una liderada por Castillo y otra por Cerrón.

Este último, viene siendo investigado por serias denuncias como lavado de activos. Peor aún, algunos de sus seguidores están siendo procesados por terrorismo, tal es el caso de Bermejo.

No sólo necesita de muy buenos asesores sino también, poner en práctica lo que ellos dicen. Lo que el país requiere de manera urgente es una reactivación económica y de manera total. No tiene que descubrir la pólvora, sino en el peor de los casos, ayudar a reactivar las industrias existentes en el país. Ya lo dijo el economista y huanuqueño Alfredo Thorne, es más difícil que el país se quiebre económicamente, que dejarlo ir en modo automático.

Por otro lado, la Sra. Fujimori, con sangre en los ojos, buscará vengarse de los peruanos y de Castillo como lo hizo hace cinco años cuando perdió también las elecciones contra PPK.

Ojalá, que esta vez, entienda que el país necesita tranquilidad, necesita prosperar y salir de esta situación política que ella misma propició. Estancó la economía, el progreso y perjudicó a 33 millones de peruanos.

Publicaciones Relacionadas

¡Indignante!

editorahora

Una burla a Huánuco

editorahora

Las ciclovías de Huánuco

editorahora

Murió el 1509

editorahora

La actividad humana

editorahora

La tecnología no llega a Huánuco

editorahora