18.8 C
Huánuco
1 octubre, 2020
Image default
Actualidad

Yanacocha acata paro de 48 horas

Pasco

Desde ayer, la comunidad campesina San Juan de Yanacocha acata un paro de 48 horas exigiendo al consorcio chino, responsable de la ejecución de la vía Oyón-Yanahuanca-Ambo, cumpla con los convenios asumidos a favor de la población.

Según versiones del dirigente Rubén Carbajal Cabieses, la medida de fuerza es porque el consorcio a la fecha adeuda por el uso de los terrenos que viene utilizando. Además demandan, sueldos dignos, oportunidad laboral para comuneros y pequeños empresarios, entre otros puntos.

Carbajal Cabieses dijo que la empresa estaría ofreciendo míseros sueldos a través de empresas tercerizadoras. “No se puede tolerar estos abusos. Quieren abusar de nuestra población, pero para esto hay una respuesta y se da a través del paro de 48 horas”, afirmó.  

El dirigente dijo que esta protesta es preventiva y de no encontrar atención a sus demandas, radicalizarán su lucha. “Queremos dialogar con los funcionarios que toman decisiones y no con terceros que solo tratan de burlarse del pueblo”, agregó.