27 C
Huánuco
13 agosto, 2020
Local / Regional

Yanajanca advierte de protestas al Gobierno Regional de Huánuco

Pablo Leca Marreos, agente municipal de Santa Rosa de Alto Yanajanca, advierte al Gobierno Regional de Huánuco que sus pobladores están decididos a efectuar una marcha de sacrificio a Huánuco para exigir la solución de los problemas en los sectores educación y salud. La disconformidad se explica porque las autoridades regionales no han subsanado en el caso del colegio y el puesto de salud de Nuevo Jaén.
El agente municipal recordó que en las últimas semanas de la gestión de Luis Picón se recibió la nueva infraestructura de la Institución Educativa nº. 32825 de Nuevo Jaén pese a las evidencias que no estaba concluida en varias partes y no tiene servicios de electricidad y acceso a internet. Al instalarse la gestión de Rubén Alva se le hizo conocer de esta crítica situación, pero hasta la fecha no hay solución.
Pablo Leca detalló que la I. E. n.º 32825 carece de electricidad porque las instalaciones quedaron a 50 metros de la línea principal para la conexión hasta el transformador ubicado al interior del plantel que también requiere una reparación cuyo costo no sobrepasa los 15 000 soles. También debe repararse el acceso de internet y otras áreas que debe significar otros 30 000 soles. En total para entregar la obra se necesitan 50 000 soles.
Falta crearse el puesto de salud
Leca Marreos informó que el retraso injustificado de la creación del puesto de salud Nuevo Jaén, a pesar que hace seis meses, cumplieron con los requisitos exigidos. Desde entonces cada vez les ponen más trabas, lo que explica la falta de sensibilidad de los funcionarios de la Dirección Regional de Salud no emiten los documentos afectando a muchas mujeres y niños que ven quebrantada su salud por no contar con un puesto de salud y deben viajar durante varias horas hasta encontrar otro establecimiento.

Publicaciones Relacionadas

En Tingo María crean colectivo de apoyo a Expo Amazónica 2016

adminahora

Entregarán plantones para reforestación en Ambo

editorahora

Denuncian que en puesto de salud Chaglla no hay médico

adminahora