17.2 C
Huánuco
3 octubre, 2022

Yenifer Paredes se entregó voluntariamente al MP tras estar desaparecida

se entregó voluntariamente

Yenifer Paredes, cuñada del presidente Pedro Castillo, se entregó la tarde de este miércoles a las autoridades del Ministerio Público (MP), luego de haber estado más de 12 horas desaparecida. 

Según reportaron los medios de comunicación, Paredes llegó escoltada por cientos de ciudadanos que apoyan la gestión de Castillo.

Previo a la entrega, José Dionisio, abogado legal de la hermana de la primera dama Lilia Paredes, indicó que la joven ya se encontraba en la sede de la Fiscalía. A pesar de que ayer, en horas de la mañana, la Policía allanó el domicilio de Castillo en Chugur (Chota) para detener a Yenifer Paredes, quien pesa una orden de detención preliminar en su contra. 

“En este momento dentro de su edad, su coraje y valentía se encuentra en la Fiscalía para apersonarse y entregarse a la fiscal”, dijo el abogado.

Reunión con Rondas Campesinas dejaría entrever peligrosa estrategia presidencial

Recordemos que el pasado martes, por la noche, el Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder y efectivos de la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad (Diviac) estuvieron en Palacio de Gobierno por más de una hora para detener preliminarmente por 10 días a la cuñada de Pedro Castillo.

Cabe mencionar que a la hermana de la Primera Dama se le investiga por los supuestos delitos de organización criminal y lavado de activos.

Publicaciones Relacionadas

jefe de la ONPE: Resultados oficiales serán presentado desde las 10:00pm y pidió a candidatos aceptarlos

DAYO

No será obligatorio usar mascarilla para votar

EditorAhora

Mañana están prohibidas las reuniones cerca de locales de votación

EditorAhora

Elecciones 2022: Más de cien observadores internacionales verificarán el desarrollo de las elecciones

EditorAhora

Más de cien mil policías se desplegarán en todo el país para resguardar el proceso electoral

EditorAhora

Presentan proyecto de ley que sanciona con pena de cárcel matrimonios con menores de edad

DA30