19.4 C
Huánuco
4 diciembre, 2020
Image default
Deportes

‘YOSHI’ GANÓ

Yoshimar Yotún estuvo presente en la victoria de su equipo, Cruz Azul ante el Chivas de Guadalajara

Cruz Azul sacó las credenciales con Yotún en el campo durante los 90’ minutos y venció 2-0, de visita, a las Chivas de Guadalajara por la jornada 15 de la Liga MX Guardianes 2020. El mediocampista volvió a ser clave en el mediocampo de la ‘Máquina Cementera’, que además pudo tener en el uruguayo Rodríguez como su ‘arma’ principal de ataque al anotar dos tantos.

Nuestro compatriota fue amonestado a los 22’ minutos tras una falta que cometió al momento de interceptar un contraataque del equipo rival, estuvo acertado tanto en los pases como también en los regates.

La propuesta ofensiva de Cruz Azul rindió frutos cuando Sánchez le cometió un penalti al ‘charrúa’ Rodríguez, quien lo convirtió en el 0-1 ante el débil estiramiento de Gudiño al minuto 41.

Las Chivas de Guadalajara mejoraron su desempeño de juego en los segundos 45’ minutos. Al 62, Uriel Antuna le cruzó un pase al área a José Juan Macías, quien remató apenas por encima del larguero.

Antuna volvió a encabezar una ataque al 70, cuando, enfrente del área se quitó a su marcador y remató cerca del poste izquierdo del ‘ángel de la portería’: José de Jesús Corona.

Sin embargo, Rodríguez definió 0-2 del partido al minuto 92 al recortar a Gudiño y esconder la pelota en la portería, de esta manera el partido quedó sentenciado.

Con este triunfo, el conjunto azul quedó a siete puntos del líder León, equipo donde milita Pedro Aquino.