21 C
Huánuco
27 septiembre, 2020
Image default
Actualidad

Yovana Pérez elegida en comité del Vaso de Leche

Ayer hubo elección en el Comité Central del Vaso de Leche del distrito de Huánuco, en la que resultó ganadora la lista n.° 2 presidida por la conocida dirigente Yovana Yolanda Pérez Pérez, quien obtuvo 342 votos, mientras la lista N° 1 de Claudio Casimiro Cori alcanzó 48 votos; entre votos blancos, nulos y viciados se contaron 18, informó Candy Rucoba, presidenta del Comité Electoral. El acto eleccionario se inició a las 8:00 de la mañana y finalizó al mediodía, sin incidentes u objeciones.

Explicó que para la elección se convocó a las 112 presidentas de los comités del Vaso de Leche vecinales y también a las madres beneficiarias que con su participación han legitimado el proceso.

Objetivos

La ganadora de la elección señaló que corresponderá a su gestión velar por el respeto a las humildes madres del programa que en muchos casos son separadas por decisión del Sistema de Focalización de Hogares que también perjudica su atención por el Seguro Integral de Salud, por lo cual se mantendrán vigilantes para evitar más casos dramáticos.

Exigió a la actual gestión municipal dejar todo listo para que la siguiente continúe con el proceso de adquisición de productos.