13.2 C
Huánuco
30 junio, 2022

Yuraj Marca busca implementar Turismo Comunitario Sostenible

Las autoridades del Centro Poblado de Yuraj Marca solicitaron apoyo a la Asociación Civil Cultural “Roger Vidal Roldán” para convertirse en emprendimiento de Turismo Comunitario Sostenible. Motivo por el cual el último viernes en el Museo Regional Leoncio Prado de Huánuco se llevó a cabo la reunión de coordinación para informar sobre el proceso de implementación de “Emprendimientos de turismo comunitario sostenible” en la comunidad de Yurajmarca distrito de Panao, provincia de Pachitea.

 

Especialista en turismo Filomena Chávez, ofrece la capacitación

En la reunión participaron Simeón Sumarán (alcalde), Indalicio Inocente (presidente de la Comunidad Campesina), Franz Castañeda (secretario de Juez de Paz), Daniel Venancio (regidor), la presidenta de la Asociación Civil Cultural “RVR” Filomena Ramos y voluntarios.

Al culmino, las autoridades sustentaron que existen suficientes recursos turísticos naturales y culturales, para que su comunidad ofrezca actividades turísticas en sus diferentes modalidades.

Al respecto la asociación gustosamente aceptó dicha solicitud. Acordando una visita de los representantes y voluntarios de la asociación al Centro Poblado de Yuraj Marca los días 13 y 14 de noviembre del 2021 a fin de explorar y tomar contacto con la realidad turística de la zona y plantear un plan de intervención turística a través de una alianza entre autoridades, pobladores de Yuraj Marca y la Asociación Civil Cultural “RVR”, para su implementación de Emprendimiento de Turismo Comunitario.

Publicaciones Relacionadas

Un terremoto de 6.1 en Afganistán mata a más de 1000 personas

DA

Los eSports abarcan cada vez más espacios y ofrecen más beneficios

editorahora

¿Por qué la tasa de refresco es importante para usar el teléfono celular en el gaming?

editorahora

Beneficiarán a productores agropecuarios afectados por el estado de emergencia

editorahora

Brasil proveerá de 40.000 toneladas de urea al Perú

editorahora

Indecopi multó a Nestlé por vender productos con moho

editorahora