fbpx
27 C
Huánuco
11 agosto, 2020
Actualidad Covid-19 Nacional

Zeballos: Congreso aprueba normas sin deliberación y debate

El presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, expresó su preocupación por la aprobación de proyectos de ley en el Congreso “sin seguir el procedimiento de deliberación y debate adecuado”.

El pronunciamiento del premier se dio luego de conocer el dictamen de la Comisión de Economía que propone el congelamiento de deudas bancarias en el marco de la emergencia por el COVID-19. La decisión busca no generar cargos adicionales a los usuarios que no hayan pagado las cuotas de sus deudas durante los meses de emergencia o 90 días, tras la entrada en vigencia de la norma.

“El propio Tribunal Constitucional dijo, en un fallo, que dio por el tema de la cuestión de confianza, que una norma de esa dimensión no solo necesita de los votos sino de la legitimidad de la deliberación”, recordó Zeballos.

En ese sentido, precisó que el Gobierno ratifica la defensa de las competencias constitucionales, pues quien dirige la política general, donde se compromete el manejo económico, financiero y presupuestal, es el Poder Ejecutivo.

“El parlamento está emitiendo “de costado” este tipo de normas que distorsionan la unidad de la propuesta que se viene manejando para salir de la crisis, que no solo se trata de un problema de salud, sino también económico”, resaltó.

Publicaciones Relacionadas

Consejo Regional revela irregularidades en proyectos de carreteras

adminahora

Concurso en honor al Día de la Madre

DA

Antologan a poeta huanuqueño en revista nacional

editorahora