fbpx
25 C
Huánuco
8 agosto, 2020
Actualidad Nacional

Zeballos: “Congreso no puede extralimitarse en sus funciones”

“El Parlamento Nacional no puede extralimitarse en sus funciones y competencias”, expresó Vicente Zeballos Salinas, jefe del Gabinete Ministerial. De esta manera, el premier criticó los seis pedidos de interpelación planteados de forma simultánea por el Congreso contra ministros de Estado.

“En principio, un demócrata no puede estar al margen de las funciones de control y fiscalización de un ente rector como es Congreso. Sin embargo, este no puede extralimitarse en sus funciones y competencias”, recalcó.

Zeballos recordó el caso del ministro Víctor Zamora, quien fue citado dos veces a diversas comisiones en un mismo día. Luego, fue convocado a una tercera vez al día siguiente para tratar el mismo tema. “Cuando presentó una dispensa a la segunda convocatoria, se propuso su interpelación”, precisó.

“Esta situación desdice mucho de lo que es el rol fiscalizador del Congreso y pareciera que se están mal utilizando estos mecanismos constitucionales de control”, declaró.

El alto funcionario manifestó que “acá hay cierto contenido político-ideológico en estas acciones”. Aseguró que esto va más allá del rol de control, de la labor constitucional, democrática y de fiscalización, de fortalecer el sistema de gobierno.

“Creo que algunas bancadas no están entendiendo la dimensión de la responsabilidad-país que todos tenemos que asumir en estos momentos. Basta con mirar las preguntas de los pliegos interpelatorios”, aseveró.

Publicaciones Relacionadas

Aprueban dictamen sobre retiro de 100 % de aportes de ONP

editorahora

Periodismo regional amenazado por Ley Mordaza

adminahora

Brenda Ratto fue elegida Miss Carnaval 2018

adminahora