19 C
Huánuco
25 octubre, 2021

‘Encanto’ de Disney: se abre debate entre Venezuela y Colombia por el origen de la arepa

Un nuevo debate sobre el origen de la arepa ha sido revivido por Disney, en su nueva película Encanto’. Muestra cómo la protagonista degusta este plato. La disputa fue tendencia en las redes sociales. Ya que la película se desarrolla en Colombia, país que junto con Venezuela se pelean el origen de la arepa.

Empresas Polar y la empresa norteamericana de origen español Goya Foods, que compiten por el mercado de harina de maíz en Estados Unidos, abrieron esta disputa. La película Encanto’ deja ver que la famosa arepa venezolana, no es tal, si no que es colombiana.

Muchas opines en la red Twitter

«Te corrijo amigo, la arepa es venezolana, lo suyo son simples tortas de harina (…) Yo tranquilo, ustedes mientras celebren y abracen fuertemente la mentira que alguien les dijo, jajajajajaja», escribió uno de los usuarios en Twitter. Mientras que otros agregaron: «Disney cuenta fantasías, por lo tanto esta imagen evidencia lo contrario. La arepa es venezolana», «Los colombianos nos copiaron las arepas, pero nunca copiarán nuestros rellenos».

El investigador venezolano y el especialista en gastronomía, Víctor Moreno, aseguró que no existe algún registro de dónde se cocinó por vez primera el pan de maíz. Sin embargo, indicó que el origen de la voz arepa proviene de los indios cumanagotos, que estaban asentados en los límites de lo que hoy se conoce como los estados Anzoátegui y Sucre.«No se puede decir quién comió la primera arepa, ni cuando ocurrió. Eso pudo ser en cualquier parte del territorio venezolano o colombiano. No lo sabemos, pero está comprobado que los indios cumanagotos le llamaban al maíz maduro erepa y por derivación los españoles comenzaron a llamarlo arepa, por lo tanto, el nombre es venezolano y eso no tiene discusión.

Te puede interesar

Encanto’ de Disney: dos latinas serán parte del doblaje latino de la película

Publicaciones Relacionadas

Alejandro Fernández: “No ha sido nada fácil, es un poco complicado ir a visitar a mi papá, a todos nos hace daño”

Hildrid Rodriguez

María Conchita Alonso explota frente al cuestionamiento del popular presentador de espectáculos, Gustavo Adolfo

Hildrid Rodriguez

Chloé Zhao: incluye astutamente a ‘Superman’ en el guión de Eternalss

Hildrid Rodriguez

James Michael Tyler quien paticipara en “Friends” falleció por cáncer de próstota

Hildrid Rodriguez

Nick Fury llegó para quedarse en el Universo de Marvel

Hildrid Rodriguez

Teatro Municipal de Trujillo

Hildrid Rodriguez