20.2 C
Huánuco
27 enero, 2022

NASA: el Perseverance realizó descubrimiento

El vehículo de la NASA enviado a Marte, mejor conocido como Perseverance se tomó un merecido descanso en octubre durante la conjunción solar, pero ha vuelto a investigar intrigantes rocas ubicadas en el cráter Jezero en Marte.

La conjunción solar, un período en el que el sol está entre la Tierra y Marte, comenzó el 2 de octubre, lo que detuvo las comunicaciones de la NASA con el rover. Este apagón terminó el 19 de octubre y Perseverance se lanzó de nuevo a la búsqueda de signos de vida antigua en el planeta rojo.

Uno de los objetivos clave del rover es recolectar muestras de rocas y tierra en Marte, mismas que serán enviadas a la Tierra en futuras misiones.

Hasta ahora, el vehículo ya recogió dos muestras y ha utilizado la ayuda del helicóptero Ingenuity, que actúa como un explorador aéreo, para encontrar sus próximos objetivos dignos de muestra.

Desde el 25 de octubre, Perseverance ha estado investigando algunos afloramientos rocosos de la región sur de Séítah del planeta. Que son de interés para el equipo científico del rover en la Tierra. El vehículo, tiene una herramienta abrasiva en su brazo robótico. Este puede raspar las capas de rocas, para observar el interior de estas rocas.

¿Qué contienen las rocas analizadas?

“Las rocas en capas, como esta, que analizó el Perseverance, a menudo se forman en el agua. Y, pueden contener pistas sobre cómo solía ser su entorno. Veamos si este sería otro buen lugar para #SamplingMars”. Se lee, en una publicación de la cuenta de Facebook del rover, dirigida por la NASA, el 4 de noviembre.

Después de cortar las rocas, el rover envió imágenes para mostrar lo que había debajo de la capa superior de aspecto oxidado. Lo que parece ser un grupo de minerales granulados y sedimentos.

El contenido mineral de las rocas en el cráter Jezero, que alguna vez fue el sitio de un lago hace 3 mil 700 millones de años, actúa como una antigua cápsula del tiempo no perturbada y son pistas para mostrarle a los científicos cómo se formaron las rocas y cómo era el clima en ese momento.

Esto podría proporcionar una visión general de cómo eran dichos ecosistemas cuando el planeta era más cálido y húmedo, y potencialmente habitable.

Secretos marcianos

Así, parece que “Perseverance” se está preparando para recolectar una muestra de la roca desgastada para ver qué secretos marcianos puede revelar la zona conocida como South Séítah.

“Perseverance y su equipo han recorrido un largo camino durante los últimos 8 meses de operación en la superficie de Marte”, escribió David Pedersen, co-investigador del instrumento PIXL del rover en la Universidad Técnica de Dinamarca, en una publicación reciente del blog del vehículo.

“Ahora, es parte de la rutina normal de la misión que el rover recolecte muestras de rocas y realice ciencia de proximidad utilizando los instrumentos montados en la torreta que se encuentra al final del brazo robótico / manipulador”.

Te puede interesar

NASA: Snoopy viajará a la Luna con Artemis I

 

Publicaciones Relacionadas

Peligrosa app roba datos bancarios

Hildrid Rodriguez

Conceptos fundamentales para iniciar en trading

DA

Realiza videollamadas desde tu computador

Hildrid Rodriguez

Últimas opciones actualizadas para el 2022 de WhatsApp Plus

Hildrid Rodriguez

CES en su edición 2022 el evento tecnológico más influyente del mundo

Hildrid Rodriguez

Apple revela por “accidente” innovadora característica iPhone ¿ Será que nos sorprenserán en este 2022?

Hildrid Rodriguez