16.4 C
Huánuco
23 mayo, 2022

Whatsapp: emojis y símbolos

No hay dudas que WhatsApp, mejoró notablemente la comunicación entre personas o inclusive entre individuos y empresas, gracias a WhatsApp Business. Es que la mensajería instantánea llegó para quedarse y convertirse en una plataforma por excelencia, elegida por millones de clientes en todo el mundo y sacando una amplia ventaja ante su principal competidora y amenaza latente: Telegram. Pero sus métodos de escritura no fueron siempre los mismos, ya que hace años se empezaron a usar emoticones y emojis.

Con WhatsApp inmerso en nuestra vida y con un funcionamiento aceptable, la aplicación se fue renovando y ofreciendo distintas herramientas de comunicación, tales como emoticones y stcikers. Sin embargo, antes del surgimiento de estas dos metodologías, los usuarios debían improvisar sus propios códigos, uniendo símbolos, letras y números, cada uno con un significado específico. Estas composiciones han sido utilizadas desde hace años y más allá del boom de los stickers y los tradicionales emojis, continúan vigentes, aunque en muchos casos se envían sin conocer su significado. En consecuencia, para evitar que uses esos códigos de forma incorrecta, te contaremos el verdadero significado de uno muy frecuente.

Conozcamos realmente el significado

Cuando utilizamos expresiones  como ‘xoxo’ o ‘lol’, suelen generar confusión dentro de la propia aplicación de WhatsApp. De la misma forma pasa con otras combinaciones de letras y  signos, sustituyendo términos que representaran emojis, tales como ‘UwU’ (ternura) O ‘xD’ (risa, sarcasmo o ironía).  Esto también sucede cuando se envía o recibe ‘<3’ (corazón), desconociendo lo que realmente significa.

Ejemplos:

  • 🙂 Feliz.
  • :p Lengua.
  • o.O Confundido/Confundida.
  • B) Lentes.
  • 3:) Demonio.
  • O:) Angel.
  • :* Beso.
  • >:( Gruñona/Gruñon.
  • :'( Llorar.

Te puede interesar

Instagram: un estudio revela que esta red social es la más misógina y racista

Publicaciones Relacionadas

La escena peruana de los eSports en 2022

editorahora

Cinco técnicas digitales para cautivar el interés del usuario

editorahora

EL MARKETING DIGITAL Y LAS NFT SON LOS NUEVOS AUGE QUE IMPULSA A LAS EMPRESAS

editorahora

La versión de Whatsapp que está dando que hablar

editorahora

La Televisión y el Internet: Amigos inseparables

editorahora

Las consolas de videojuegos siguen más vigentes que nunca

editorahora