16.2 C
Huánuco
24 mayo, 2022

Sony: innova con altavoces virtuales con sonido espacial

La compañía tecnológica Sony presentó sus nuevos lanzamientos de productos de audio, entre los que destacan los altavoces virtuales HT-A9, dotados de funciones como mapeado inteligente de la posición en que se encuentran y sonido espacial.

Los nuevos altavoces virtuales HT-A9 de la compañía japones

Emplean la tecnología 360 Spatial Sound Mapping, lo que permite acceder a un sonido espacial que se siente desde todas las direcciones, así como la tecnología Sound Field Optimization, que mide la altura relativa y la posición de cada altavoz.

Esta tecnología también sintetiza las ondas sonoras para crear hasta doce altavoces virtuales a partir de cuatro altavoces físicos. Además, con un diseño vertical y rodeado por todos lados, el dispositivo ofrece la compatibilidad con Dolby Atmos y DTS:X y utiliza micrófonos duales en cada altavoz, como recoge la agencia Europa Press.

Sony también ha presentado su barra de sonido HT-A7000, que tiene 7.1.2 canales, dos altavoces orientados hacia arriba para lanzar el sonido por encima de la cabeza, dos ‘tweeters’ de haz, cinco altavoces frontales y un ‘subwoofer’ dual para añadir graves.

La barra HT-A7000

Está equipada con las tecnologías Vertical Surround Engine y S-Force PRO Front Surround, con sonido omnidireccional y soporte para Dolby Atmos y DTS:X. El dispositivo puede posicionar el sonido en un espacio vertical para experimentar el sonido sobre la cabeza sin necesidad de tener altavoces en el techo.

Además, S-Force Pro Front Surround produce un espacio sonoro virtual a partir del audio proveniente de ambos lados. Cuenta también con una unidad de altavoz X-Balanced. Con una forma rectangular para maximizar, el área del diafragma del altavoz. Además de aumentar la presión acústica, para generar unos graves más profundos y mayor claridad, como recoge Europa Press.

El lanzamiento de estos nuevos altavoces de Sony, se suma a la barra de sonido HT-A7000. Y, a nuevos televisores BRAVIA XR con inteligencia cognitiva. Este tipo de novedades contrastan, con la situación que vive Sony. Para abastecer al mercado global, de uno de sus productos tecnológico más buscados: la consola Play Station 5.

Te puede interesar

Sony y Marvel Studios: nuevo teaser de Morbius

Publicaciones Relacionadas

La escena peruana de los eSports en 2022

editorahora

Cinco técnicas digitales para cautivar el interés del usuario

editorahora

EL MARKETING DIGITAL Y LAS NFT SON LOS NUEVOS AUGE QUE IMPULSA A LAS EMPRESAS

editorahora

La versión de Whatsapp que está dando que hablar

editorahora

La Televisión y el Internet: Amigos inseparables

editorahora

Las consolas de videojuegos siguen más vigentes que nunca

editorahora