16.7 C
Huánuco
23 enero, 2022

Primer caso de variante ómicron de la covid-19 en España

España comunicó este lunes 29-N, el primer caso de variante ómicron de la covid-19, detectado por el servicio de microbiología, del Hospital Gregorio Marañón de Madrid.
Este servicio, en su cuenta en Twitter, indica que se trata de un viajero procedente de Sudáfrica. Según el Gobierno regional de Madrid tiene 51 años y regresó el pasado 28 de noviembre con sintomatología leve.

El paciente, que se encuentra en aislamiento guardando cuarentena, regresó el pasado domingo de Sudáfrica con escala en Ámsterdam.

Información de los vuelos

La Dirección General de Salud Pública de España, mantiene la vigilancia edpidemiológica. De los contactos estrechos del vuelo que aterrizó en Madrid, procedente de la capital holandesa.

El positivo fue detectado mediante un cribado con test de antígenos en el aeropuerto Adolfo Suarez Madrid-Barajas.

Varios países anunciaron este lunes el cierre de sus fronteras a medida que los casos se extienden por el mundo ante la variante ómicron, detectada por primera vez en Sudáfrica.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) alertó este 29-N de que los riesgos globales que plantea la variante ómicron son “muy altos”, por lo que pidió a todos los gobiernos acelerar la vacunación anticovid.

Variante ómicron de la covid-19

Una nueva variante del coronavirus está poniendo al mundo, de nuevo, en jaque. La cepa, denominada B.1.1.529 y que apareció por primera vez en Sudáfrica el pasado 24 de noviembre, ha provocado que los gobiernos y los expertos sanitarios en todo el planeta hayan expresado su preocupación.

Los científicos que están analizando la nueva cepa, aún no han dado a conocer los resultados. Y, continúan monitoreando la evolución de la mutación del virus. Pese a eso, se cree que su aparición está provocando “aumento exponencial” de casos positivos por coronavirus en todo el mundo.

¿Dónde apareció por primera vez?

Hasta el momento se desconoce cuál ha sido el origen de la variante bautizada como Ómicron pero, según datos proporcionados por la Organización Mundial de la Salud (OMS), los casos positivos de la cepa se han dado en personas que han viajado recientemente desde países sudafricanos.

Te puede interesar

Alertan que variante ómicron podría romper la eficacia de las vacunas

Publicaciones Relacionadas

Salud Sexual || Si tú pareja te hace sentir valorada y querida “quedate ahí”

Hildrid Rodriguez

Salud Sexual || ¿Te has topado con una mujer tóxica?

Hildrid Rodriguez

Salud Sexual || Quieres saber si él quiere algo serio contigo, acá algunas señales

Hildrid Rodriguez

App IMQ: resguarda su salud y lo examina desde el sitio donde se encuentre Usted.

Hildrid Rodriguez

Shigeaki Hinohara un doctor japonés nos dejo su tesimonio que cambiarán tu vida

Hildrid Rodriguez

Existen diferentes tipos de barriga, que indica cada tipo

Hildrid Rodriguez