15.4 C
Huánuco
6 julio, 2022

WhatsApp apuesta por las criptomonedas

Hace tiempo WhatsApp comentó que iba aceptar pagos a través de su aplicación, para que los usuarios con cuentas comerciales pudieran recibir cobros directamente desde plataforma, incluso también se llegó a mencionar una función que permitiría enviar dinero a nuestros contactos con solo pulsar un botón.

Si bien, es verdad que desde hace meses, estas funciones comenzaron a probarse en diferentes zonas del mundo, por ejemplo en la India, ahora sabemos que estas transacciones están por llegar y expandirse hacia nuevos tipos de pago, como son las criptomonedas.

La moneda Stable Coin Pax Dollars o USDP

De acuerdo con los primeros informes, WhatsApp está probando un programa beta, disponible para algunas personas en los Estados Unidos que tengan sistema operativo Android e iOS. Dichas pruebas se basan en la transacción de criptomonedas mediante la cartera Digital de Meta, llamada Novi.

Estas pruebas están incluyendo la moneda Stable Coin Pax Dollars o USDP, esta se basa en el dólar estadounidense, con esta función se puede enviar y recibir dinero usando la cartera digital Novi, todo ocurre mediante el chat de WhatsApp tradicional que ya se conoce.

Para poder enviar dinero es muy sencillo

Las personas que ya tienen instalada la beta y participan en las pruebas de esta función, sólo tienen que pulsar en el clip y ahí aparecerá el logo de la moneda, una vez que hacemos esto ya se podrá enviar la cantidad que se le indique.

La compañía a cargo de la cartera Digital Novi, se ha dicho que todo este proceso será inmediat. No van a generar ningún tipo de comisión, e incluso no habrá límites ni de uso o algunas otras restricciones. Esta cartera hace poco tiempo apareció como parte del universo meta y, poco a poco se está integrando a las aplicaciones.

Buscan expandir el universo meta

Esta noticia llega casi dos años después de que Facebook decidiera comenzar a integrar criptomonedas. E incluso lanzando su cartera digital calibra (antes Libra). Ahora, todo es distinto puesto que buscan expandir el universo meta, así como revisar las regulaciones de cada país para comenzar a operar. Es por eso que de momento todo esto estará disponible únicamente en los Estados unidos. Y, no hay información oficial sobre su lanzamiento en otros territorios.

También habrá que ver si esta será la moneda oficial del Metaverso. Una vez que esté completamente disponible en todos los países y para todas las personas. Con todas estas novedades cada vez se expande más y buscan llegar a nuevos usuarios, que usen tanto la aplicación como el sistema económico de la plataforma.

Te puede interesar

Pilas! continúan las estafas a través de WhatsApp

Publicaciones Relacionadas

Cómo puede ayudar el marketing de contenidos a promocionar un negocio

editorahora

Peligros de los menores en internet

editorahora

Reseña del Pin Up casino

editorahora

Los eSports abarcan cada vez más espacios y ofrecen más beneficios

editorahora

¿Por qué la tasa de refresco es importante para usar el teléfono celular en el gaming?

editorahora

La digitalización, una estrategia imprescindible para la educación en Perú

DA