16.9 C
Huánuco
26 noviembre, 2020
Image default
Actualidad Nacional Policiales

400 fallecidos y 24 000 contagiados en la Policía Nacional a causa de la COVID-19

Jorge Montoya, ministro del Interior, mencionó este viernes 14 de agosto la cifra de contagiados en la Policía Nacional del Perú y el número de efectivos que se sumarían a la primera línea en busca de contrarrestar el avance del COVID-19.

“Lamentablemente tenemos la cifra de 400 efectivos policiales fallecidos por la COVID-19, mientras que 24 000 se contagiaron… Pero seguimos luchando, algunos se han recuperado y ya están en fila, en el frente de batalla”, indicó.

Asimismo, señaló que “se bajó el número de efectivos en el tema de patrullaje debido a los contagiados”; sin embargo, ya estarían retornado y sumándose nuevos cadetes. “Estamos retomando con la permanente vigilancia, además, ya van 17 000 recuperados”, dijo.

Además, reiteró que serán más rígidos con las nuevas disposiciones que planteó el Gobierno para mitigar los casos de coronavirus.

“Haremos las mismas estrategias, pero ahora, con más presencia de efectivos policiales, va a ver un mayor patrullaje”, dijo.

Por otro lado, respecto a intervenir las fiestas o reuniones familiares, Montoya detalló que continuarán recogiendo las denuncias y otros. “Normalmente la Policía Nacional interviene cuando existe una denuncia; sin embargo, últimamente, hubo denuncias periódicas y se ha estado deteniendo como se ha visto”. añadió.

Por ello, pidió a la ciudadanía que respete el uso de la mascarilla, distanciamiento social y lavado de manos. “En los focos infeccioso respetemos la distancia social y mascarilla. Es importante estas medidas para evitar los contagios”, finalizó.

Más de 14 000 policías se reincorporan tras vencer el COVID-19.

Policía podrá intervenir en los domicilios y denunciar a quienes realicen reuniones sociales o familiares