17.8 C
Huánuco
18 enero, 2021
Image default
Nacional

7 de cada 10 peruanos no confían en el Congreso

Adriana Urrutia, presidenta de Transparencia, participó en la nueva edición de CADE Ejecutivos y habló sobre la confianza de los ciudadanos hacia sus representantes, explicando porque una de las instituciones más rechazadas es el Congreso de la República.

El evento organizado por IPAE Asociación Empresarial, el abogado y politólogo Juan de la Puente y la presidenta de Transparencia, Adriana Urrutia, discutieron sobre el estado de la democracia en el país de cara a las próximas elecciones generales de abril.

“Hay una crisis del Estado y una crisis de representación que parece haber llegado a su límite”, indicó Juan de la Puente. 

Entre tanto, Adriana Urrutia coincidió con el politólogo al compartir que “nunca en estos 20 años la democracia estuvo en un punto tan precario”.

En ese sentido, Urrutia compartió algunas cifras que sustentan su punto de vista: “4 millones de peruanos deciden su voto el mismo día que van a votar. Como consecuencia, el Perú es uno de los países de la región que menos confía en sus representantes. Y ello se evidencia en que 7 de cada 10 peruanos no confían en el parlamento y el 57% de peruanos estaría dispuesto a apoyar un golpe de estado”, puntualizó.