17.1 C
Huánuco
1 diciembre, 2021

80% de las muestras procesadas pertenecen a la variante Delta

El área de secuenciación genómica del Instituto Nacional de Salud (INS), reveló que de las últimas muestras de la COVID-19 que llegaron, el 80% pertenece a la variante Delta.

“De acuerdo con la última actualización, correspondiente a la semana 39. La variante Delta está en el 80,3% de las muestras analizadas”, detalló Lely Solari, médico infectóloga del INS.

Asimismo, indicó que esta variante, predominante en todo el mundo, ha desplazado a las Lambda y Gamma, cuyos casos han disminuido en las últimas semanas y ahora se mantienen en 7% y 8%, respectivamente.

“A diferencia de otros países donde la variante Delta se volvió predominante entre 4 a 6 semanas, en el Perú se ha demorado en ascender. El primer caso lo tuvimos en Cerro Colorado, en Arequipa, el 30 de mayo. Entonces, ha demorado 4 meses en volverse la predominante”, sostuvo.

Solari recalcó que, si bien no se están viendo casos graves de personas infectadas con el virus, las medidas de bioseguridad deben mantenerse. Además, de que la población debe continuar inmunizándose contra el virus, pues es la única forma de contrarrestar la enfermedad.

“Creemos que las personas infectadas con esta variante no están teniendo muchos síntomas, en gran parte por el avance de la campaña de vacunación y porque nuestra primera y segunda ola de la pandemia fueron tan devastadoras que ha dejado un gran porcentaje de población con inmunidad. Se ha dado una inmunidad híbrida”, exhortó.

Publicaciones Relacionadas

Frontera entre Perú y Ecuador se mantendrá cerrada

Yohalex

Sujeto acuchilla y deja al borde de la muerte a obrero

Yohalex

Nueve años de cárcel para sujeto que realizó tocamientos indebidos a su sobrina

Yohalex

Vehículo conducido por policía arrastró motocicleta por 30 metros

Yohalex

Capturan a dos “cogoteros” escondidos en hotel

Yohalex

Hijos fueron detenidos por acusación de golpear a su padre

Yohalex