21.3 C
Huánuco
15 mayo, 2022

Acreditan primer laboratorio de ensayos en alimentos en la región

Ayer por la mañana se realizó la conferencia de prensa por la acreditación del primer laboratorio de ensayos en alimentos en la región, acreditado por el Instituto Nacional de la Calidad INACAL.

Dicho logro permitirá atender a los agricultores, y que los productos de calidad salgan de la región con certificación. Además, que los emprendedores podrán hacer registros sanitarios de manera más rápida, mencionó Lenin Acosta Rueda, representante de CITE U.T. Ambo

Este laboratorio es parte de la construcción del CITE que se ha inaugurado en 2019, dentro del proyecto también estaba el laboratorio. Pero para que este sea acreditado, se tuvo que implementar nuevas maquinarias como incubadoras, además de tener que capacitar al personal, sostuvo Acosta.

Dio a conocer que durante el 2020 han realizado más 11 mil servicios, en el 2021 bajaron a 8 mil debido a las restricciones por parte del estado debido a la pandemia y a lo que va del 2022 están realizando 2 mil servicios de atención.

Señalo también que dicho laboratorio podrá atender a los agricultores y empresarios de de Pasco, Ucayali, San Martín, Junín.

Publicaciones Relacionadas

10 años de cárcel para mujer que transportaba cocaína

editorahora

Profesor fue sentenciado a diez años de cárcel por pornografía infantil

editorahora

Detienen a sujeto que empujaba moto robada

editorahora

Confirman prisión contra de estilista que violó a adolescente

editorahora

Proyecto ley para que reos trabajen dentro de los penales

editorahora

Piden esclarecer denuncia sobre organización criminal enquistada en GRP

editorahora