18.3 C
Huánuco
16 agosto, 2022

Activan plan de acción contra el dengue en Leoncio Prado

Tras la declaración de emergencia sanitaria por incremento de casos de dengue en la Provincia Leoncio Prado, se activó un plan de acción para dar respuesta inmediata y disminuir esta enfermedad que resulta peligrosa para las poblaciones más vulnerables, así lo señaló la encargada de la Dirección de Epidemiología, Nohemí Janampa.

“La provincia Leoncio Prado con dos distritos ha ingresado a lo que es el decreto de urgencia. Ya esta semana se ha convocado al personal de salud. También se están adquiriendo los insumos necesarios para atender a esta provincia con este presupuesto que se nos ha asignado”.

Janampa recordó que la mayoría de casos se registra en los distritos Rupa – Rupa, Castillo y algunas zonas de Puerto Inca.

“La Dirección Regional de Salud junto con la Dirección Ejecutiva de Epidemiología lo que está haciendo es ver cómo nosotros mismos podemos complementar. Así como redoblar esfuerzos en la provincia de Puerto Inca. Donde ya los casos comienzan a incrementarse debido a que la población va y vine del departamento de Ucayali. Entonces es ahí donde, lamentablemente, se están contagiando”

Asimismo, recordó que a raíz de la pandemia de la COVID-19, muchos de los servicios han sido limitados por lo que se están evaluando estrategias que permitan atender a las personas sin poner en riesgo su salud.

Publicaciones Relacionadas

Rosángella Barbarán, Jorge Montoya y otros congresistas saludaron a Huánuco

EditorAhora

Presidente del PCM Anibal Torres llegará hoy a Leoncio Prado

EditorAhora

Pachitea: 92 tn de papa Amarilla se cosechó con guano de isla

EditorAhora

Sujetos usando mototaxi para arrebatar celular a transeúnte

EditorAhora

Director y funcionario del DRA fueron denunciados por peculado de uso

EditorAhora

Bomberos rescatan a joven que se lanzó de puente

EditorAhora