24 C
Huánuco
14 agosto, 2020
Nacional

Acusan al fujimorismo y aprismo de buscar vacancia presidencial

El parlamentario Yonhy Lescano (Acción Popular) aseguró que la Comisión de Fiscalización del Congreso busca investigar y eventualmente pedir la vacancia del presidente Martín Vizcarra por los vínculos de la empresa a la que perteneció con Odebrecht.

El legislador comentó que la investigación que aprobó el grupo de trabajo tiene como fin pedir eventualmente la vacancia del mandatario. En esa línea, dijo que es mejor que planteen la moción de vacancia para discutirla en el Parlamento.

“En el fondo lo que quieren hacer es investigar a Vizcarra y creo que eventualmente pedir su vacancia o algo así. Deberían pedir la vacancia directamente el fujimorismo y el APRA y tramitarla en el Congreso, pero hacer este tipo de investigaciones contrarias a la Constitución y contrarias a la ley no aportan absolutamente nada al bienestar del país”.

El acciopopulista comentó también que la Comisión de Fiscalización citó a César Vizcarra, hermano del mandatario, sin ningún acuerdo previo y con el fin de preguntarle sobre la participación que tuvo el presidente en la empresa CyM Vizcarra SAC. Agregó que la investigación no tiene fin, debido a que la Constitución impide cualquier tipo de acusación al presidente.

Publicaciones Relacionadas

Cateriano: nunca fui consultado sobre la reforma de inmunidad

DiarioAhora07

Minsa vacunará a población vulnerable de todos los penales del Perú

DA8

Vizcarra: Perú fortalece sus mecanismos de participación ciudadana

editorahora