15.5 C
Huánuco
25 junio, 2022

Advierten riesgos de contagio por COVID-19 en cinco mercados de Pasco

La Contraloría General identificó una serie de deficiencias en la implementación de requisitos sanitarios y distanciamiento social para el funcionamiento de cinco mercados en la región Pasco, en el marco de las acciones de prevención y contención de la COVID-19, generando el riesgo de propagación del virus y afectando la salud de la población. 

La comisión de control visitó los mercados ubicados en las jurisdicciones de las municipalidades distritales de Huayllay, Huariaca y Simón Bolívar. Así como de la Municipalidad Provincial de Daniel Alcides Carrión.

En las visitas de inspección, evidenciaron que los cinco mercados carecen de tachos exclusivos para el desecho de equipos de protección personal de un solo uso. Afectando la adecuada gestión de los residuos sólidos y generando el riesgo de contagio por contacto con elementos biocontaminados. 

Asimismo, se identificó en tres mercados la presencia de puestos de venta que no han acondicionado barreras de seguridad. Lo cual afecta las medidas de distanciamiento social y protección ante la COVID-19. Además, se detectó que los comerciantes no utilizan todos los equipos de protección personal. Como mandil y gorro, poniendo en riesgo su salud y la de los compradores.

También se advirtió que las municipalidades distritales de Huariaca y Huayllay no cuentan con el plan de vigilancia, prevención y control de la COVID-19, afectando la oportuna implementación de las medidas de prevención y contención del virus.

 

Publicaciones Relacionadas

Perú: Nuevo obispo para la Diócesis de Carabayllo

DA

Chiclayo cancela actividades por su aniversario tras caso de secuestro y violación de una niña de tres años

DA

Chiclayo: exigen justicia tras el secuestro de una niña de 3 años

DA

Detienen a un ruso que quería viajar a Ucrania para luchar contra Vladimir Putin

DA

Reportan alza en precio de pasajes en el terminal de Yerbateros ante feriado largo

DA

El escándalo de las fotos íntimas que implican a ex asesor y a Guido Bellido

DA