El club Boca Juniors de Argentina confirmó ayer que el lateral peruano Luis Advíncula sufrió un desgarro muscular, contraído en el partido ante el equipo Tigre, en la final de la Copa Argentina.
No obstante, este accidente podría alejarlo de la selección peruana para el repechaje, la cual se jugará ante Australia o Emiratos Árabes Unidos, el lunes 13 de junio, en Doha, por un cupo al Mundial Qatar 2022.
Por lo pronto, Advíncula no estará este jueves ante el Deportivo Calio de Colombia, en el partido por la Copa Libertadores.
La noticia de la lesión de Advíncula corrió como reguero de pólvora por los diferentes medios argentinos, quienes consideran que el peruano no podrá jugar entre 15 y 20 días.
Por lo que se pone en duda su presencia con la selección peruana en el partido de repechaje.
Luis Advíncula podría llegar a Lima hoy o mañana para ser evaluado por el cuerpo médico de la selección. A fin de tenerlo en cuenta para el 13 de junio.
Si no hay posibilidades de que se recupere, sería desconvocado de la delegación, que viajará este sábado a Barcelona para coordinar el encuentro futbolístico que determinará el pase de la blanquirroja al mundial.