20.7 C
Huánuco
10 abril, 2021

Agremiados de colegios profesionales reciben vacuna contra la COVID-19

Integrantes de colegios profesionales y personal de salud que laboran en clínicas, recibieron la primera dosis de vacuna contra la COVID-19. 

Fueron 623 personas de primera línea los inoculados con el antídoto de Sinopharm, en las instalaciones de la institución educativa Julio Armando Ruiz Vásquez de Amarilis.

Profesionales de la Red de Salud Huánuco fueron los encargados de vacunar a 75 profesionales del Colegio Médico; 19 de Cáritas; 107 del Colegio de Enfermeros; 200 odontólogos; 100 obstetras; 60 psicólogos y 62 de clínicas que operan en la ciudad.

Alejandro Vicente Quispe, titular de la Red Salud Huánuco, explicó que los colegios profesionales hicieron llegar la relación de sus agremiados para acceder a las vacunas contra el coronavirus. Agregó que la administración de la dosis se hizo previa presentación del documento de identidad y carnet de colegiatura.

REACCIONES. Durante la vacunación, dos trabajadores de la Clínica Huánuco tuvieron reacciones adversas al antídoto. Una de ellas, que padece de presión arterial, se descompensó y tuvo que ser trasladada en una ambulancia hacia la clínica, mientras que otra presentó dolor de cabeza. 

Publicaciones Relacionadas

Índice de obesidad en Huánuco se incrementó en 7 %

editorahora

Alcaldía de Amarilis ayuda a joven con Guillain-Barré

editorahora

COVID-19: Hoy realizarán campaña de descarte en Pillco Marca

editorahora