20.1 C
Huánuco
3 marzo, 2021

Alcalde de Amarilis exigió abastecer de oxígeno a Huánuco

Alcalde de Amarilis exigió abastecer de oxígeno a Huánuco

Ante la crisis de falta de oxígeno en la región, especialmente en la provincia de Huánuco, Antonio Pulgar, alcalde del distrito de Amarilis exigió al titular del Ministerio de Salud en su visita a Huánuco que atienda de manera urgente con entrega de plantas de oxígenos como han hecho en otras regiones.

En su encuentro con Óscar Ugarte, ministro de Salud, en el Hospital Hermilio Valdizán, realizó la exigencia.

“Estamos cansados que los ministros vengan a nuestra ciudad solo para la foto y a realizar actos simbólicos cuando tenemos a decenas de personas muriéndose por falta de oxígeno. A diario en mi distrito recibo decenas de llamadas suplicando por encontrar un balón de oxígeno. Señor ministro de Salud cumpla con sus compromisos que está realizando el día de hoy, no queremos más promesas, queremos acciones”, manifestó el burgomaestre.

Pulgar aplaudió la llegada de las vacunas, pero reclamó la compra de plantas de oxígeno para Huánuco. “Saludamos que se estén trayendo las vacunas para nuestros profesionales de primera línea, pero también se requiere de una planta de oxígeno con urgencia, no se puede esperar más, necesitamos más recursos humanos y medicamentos. Está en sus manos ayudar a mi región que es una de las más afectadas en esta segunda ola”, expresó.

Lea También:

Hospital Valdizán solo tiene 22 balones de oxígeno de los 250 que necesita

Publicaciones Relacionadas

Personal de salud del Caat Amarilis y Perú Corea recibieron segunda dosis contra el COVID-19

Yohalex

Minsa pone a disposición sistema Teleatiendo para consulta de enfermedades y COVID-19

DA8

COVID-19: Concentración para recibir a Silvano pasará factura

DA8