16.7 C
Huánuco
17 mayo, 2022

Alcalde de Huánuco pide a Seda transferir el drenaje pluvial operativo

José Luis Villavicencio Guardia, alcalde de Huánuco, lamentó el estado situacional del drenaje pluvial que colapsó por falta de mantenimiento. 

Reveló que son más de ocho años que este drenaje está bajo la administración de la Empresa Seda Huánuco. 

En este sentido, informó que ya se inició el proceso de transferencia a la Municipalidad Provincial de Huánuco; sin embargo, el alcalde recalcó que debe ser entregado en operatividad.

“Seda Huánuco refiere que ya enviaron los documentos para la transferencia, pero no solo basta con presentar un documento por mesa de partes. La municipalidad realizó el diagnóstico del drenaje y ha colapsado. El canal de coronación fue destruido, están bloqueados los centros de captación. El sedimento se solidificó y están obstruidos los canales. Si la municipalidad lo va a administrar, el drenaje debe estar operativo”, dijo.

Sostuvo que luego de concretarse el proceso de transferencia, en la municipalidad de Huánuco entrará en funcionamiento una unidad orgánica con competencias para monitorear, supervisar y ejecutar la operatividad del drenaje pluvial.

Villavicencio Guardia está solicitando a Seda Huánuco que, por lo menos, realice un expediente técnico para su mantenimiento. 

“Si van a entregar un drenaje que no funciona, que realicen un expediente para su rehabilitación. Sabemos que las lluvias afectan a los vecinos y hemos dispuesto que cuando la municipalidad tenga la administración vamos a intervenir. Destinaremos presupuesto de defensa civil para los trabajos del drenaje”, puntualizó el edil.

Publicaciones Relacionadas

Bañistas quedaron atrapados ante crecida de río Derrepente

editorahora

Pescadores resultaron heridos tras ser embestidos por vehículo

editorahora

Motociclista sufrió aparatoso accidente en Chinchao

editorahora

Destruyen laboratorio de fabricación de PBC

editorahora

NEXA rechaza bloqueo ilegal de comuneros de Joraoniyoc

editorahora

Pegalón de mujeres resultó candidato al congreso

editorahora