17.5 C
Huánuco
17 mayo, 2022

Alcalde de Leoncio Prado propuso aplazar inicio de clases

Miguel Meza Malpartida, alcalde de la Provincia de Leoncio Prado, presentó la propuesta de aplazar el inicio de clases en uno o dos meses. Debido, según su juicio, a los problemas que presentan las Instituciones Educativas.

El burgomaestre indicó que sostuvo una reunión con el Director Regional de Salud, Carlos Segovia Maldonado. Para coordinar la cesión de ambientes y trasladar los hospitales COVID. Hasta el momento funcionan en Instituciones Educativas.

Meza Malpatida dijo que hay preocupación porque no hay ambientes adecuados para instalar los hospitales, pero se está haciendo lo posible por ceder algunas infraestructuras deportivas y de la UNAS.

“Estamos en plenas coordinaciones para donarles un polideportivo en la ciudad de Tingo María, sacrificaremos la práctica del deporte porque lo que queremos es darle las facilidades a salud, para que no tengan inconvenientes”, expresó.

El edil indicó además que espera que en su momento las escuelas faciliten sus espacios deportivos para que los jóvenes puedan practicar.

“Como municipalidad no van a poder atender la demanda que tienen las Instituciones Educativas en tema de infraestructura, el 80% de las instituciones necesitan atención; nosotros podemos apoyar sólo a una con el programa Trabaja Perú”, precisó el alcalde.

Publicaciones Relacionadas

Bañistas quedaron atrapados ante crecida de río Derrepente

editorahora

Pescadores resultaron heridos tras ser embestidos por vehículo

editorahora

Motociclista sufrió aparatoso accidente en Chinchao

editorahora

Destruyen laboratorio de fabricación de PBC

editorahora

NEXA rechaza bloqueo ilegal de comuneros de Joraoniyoc

editorahora

Pegalón de mujeres resultó candidato al congreso

editorahora