¡La paciencia llegó a su fin! Ante el poco interés del Gobierno Regional Huánuco (Gorehco) de atender las necesidades de Leoncio Prado, Miguel Meza Malpartida, alcalde provincial, junto a los alcaldes distritales y dirigentes de esa localidad, convocaron al Juan Alvarado Cornelio, gobernador de Huánuco, para recordarle los compromisos que incumple hasta la fecha.
La demora de la construcción del puente Tingo María-Castillo Grande, la conclusión del Hospital de Tingo María. Así como la falta de apoyo del gobierno regional en el mejoramiento de carreteras y otras obras urgentes en los diferentes distritos. Fue la agenda que reunió a las autoridades, en el aula magna de la Universidad Agraria de la Selva.
A los reclamos de las autoridades ediles, el gobernador se excusó. Alegó que la pandemia de la COVID-19 y la crisis política del país le impidieron trabajar con normalidad. “Señores alcaldes, la pandemia ha obstruido el progreso de la región Huánuco”, precisó Alvarado Cornelio.
Además de acelerar los trabajos, Alvarado se comprometió a viajar a Lima junto a los diez alcaldes de Leoncio Prado para reunirse con los titulares de los ministerios, con la finalidad de gestionar recursos para obras urgentes.
Para monitorear el cumplimiento de los acuerdos, durante la primera semana de octubre se desarrollará otra reunión en Tingo María.