17.2 C
Huánuco
28 febrero, 2021

Alcaldes y gobernador pedirán a premier Bermúdez dos plantas de oxígeno

Alcaldes y gobernador pedirán a premier Bermúdez dos plantas de oxígeno

Para el lunes está programada la reunión del presidente del Comando Regional COVID-19, Juan Alvarado Cornelio, y de los alcaldes de la Mancomunidad Valle del Pillco con la premier Violeta Bermúdez Valdivia, a quien exigirán la instalaciones de dos plantas generadores de oxigeno medicinal, ambulancias y equipos de protección personal. Además, 30 especialistas en atención a pacientes COVID-19.

Alvarado dijo que durante la primera ola y parte de la segunda de la pandemia generada por el COVID-19, el Gobierno no atendió a Huánuco. “Estamos afrontando esta emergencia sanitaria con los hospitales colapsados, con un solo uciólogo para la gran la demanda de infectados”, detalló el mandatario regional.

Agregó, que en los hospitales de la ciudad están 300 internados pacientes COVID-19 y no hay camas en las Unidades de Cuidados Intensivos. Respecto al oxígeno medicinal dijo que se están abasteciendo desde Lima, Pucallpa y La Oroya para evitar que los centros hospitalarios no se desabastecen. “En camas UCI hemos colapsado”, precisó.

Asimismo, manifestó que en octubre del 2020 presentaron al Ministerio de Salud el Plan Regional COVID-19 para afrontar la segunda ola de la pandemia, pero que el Ejecutivo se retrasó con la implementación por los problemas políticos que ocurrieron en el Perú.

Lea también:

Minsa implementará 65 plantas de oxígeno medicinal en todo el país

Publicaciones Relacionadas

Ministra de la Mujer llegó a Huánuco

DA8

Realizan campaña de sensibilización contra violencia de género

DA8

Docente huanuqueño denuncia que Ugel Pachitea no lo adjudicó en su cargo

DA8