18.3 C
Huánuco
16 agosto, 2022

Alcaldesa de Chaglla ofrece 24 hectáreas de terreno para escombrera

Ante el anuncio de que Provías Nacional asfaltará la vía Rancho – Panao – Chaglla- Rumichaca en dos etapas, Mercedes Tolentino Carhua, alcaldesa de Chaglla, propuso donar 24 hectáreas de terreno para la instalación de una escombrera. Este espacio será usado para depositar el material excedente del asfaltado de la carretera.

Esta información la dio a conocer Luis Tiburcio Miguel, director de Transporte y Comunicaciones, quien dijo que Provías debe evaluar el terreno que ofrece Tolentino Carhua para la escombrera. “No es razonable que este proyecto de gran envergadura sea realizado en dos etapas. Esta vía beneficiará a los productores de la provincia de Pachitea”, explicó.

Añadió, que el asfaltado y ensanche de la doble vía Rancho– Panao – Chaglla – Rumichaca está presupuestada en mil millones de soles. Agregó, que el terreno de la Diócesis cumple con todas las condiciones para la escombrera. “La iglesia debe entender que el depósito de material excedente no afectará al terreno, si no que va a mejorar”, puntualizó Tiburcio.

Publicaciones Relacionadas

Remediación de Excélsior se encuentra paralizado

EditorAhora

Denuncian que alcalde de Pasco se niega devolver alhajas de la Chunguinada

EditorAhora

Candidato de PP Gerson Camones lidera encuestas en Pasco

EditorAhora

Camones: Ejecutivo pone en riesgo vidas de congresistas tras convocar movilizaciones

EditorAhora

Maria Haydeé y Omar Camino presentan “Jugar a Rima que Rima”

EditorAhora

Rosángella Barbarán, Jorge Montoya y otros congresistas saludaron a Huánuco

EditorAhora