21.5 C
Huánuco
9 mayo, 2021

Alcaldía de Amarilis ayuda a joven con Guillain-Barré

Tras conocerse la solicitud de ayuda por parte de la madre del joven Piero M.A.R. de 16 años, diagnosticado con el síndrome de Guillain-Barré, hospitalizado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital de Contingencia, la municipalidad de Amarilis, gestionó 50 ampollas para el tratamiento del joven.  

El burgomaestre amarilense expresó que los medicamentos fueron gestionados ante el Ministerio de Salud y en colaboración de la congresista Yessy fabián. 

“Le deseamos mucha fuerza por este momento que está atravesando en una dura lucha, ya cuenta con sus ampollas para recuperarse y vamos a estar pendientes de su recuperación”, indicó Pulgar. 

Entretanto, Norma Ricra, madre del adolescente, informó que luego de acudir a la municipalidad solicitando apoyo para la compra de los medicamentos, recibió el apoyo por parte del edil. 

“Fui a buscar al alcalde de Amarilis y él respondió, mi hijo se encuentra parapléjico en el hospital y necesitaba 50 ampollas que cuestan S/ 2500 cada una y me era imposible comprarlas porque somos una familia humilde y de bajos recursos. Pero Dios mandó al señor Antonio y él nos ayudó”. expresó Ricra. Informaron que las ampollas fueron entregadas ayer.

La familia de Piero continúa recaudando fondos para costear el resto del tratamiento. Invitan a una actividad a realizarse mañana desde las 11:00 am en el paradero 9 la Av. Perú, entre los jirones Rímac y Majes.

 

Publicaciones Relacionadas

Mañana sábado realizarán campaña de descarte de la COVID-19 en Estadio Heraclio Tapia

editorahora

Madre pide a la UPE Huánuco que le devuelva a sus hijos

María Olivera

Virtual congresista por Huánuco asegura que la Constitución del 93 dejó en crisis económica a todo el Perú

María Olivera