17.4 C
Huánuco
20 enero, 2021
Image default
Actualidad Huánuco Regional

Alumnos de la UNDAR cuestionan nombramiento de docentes

La Asociación Estudiantil de la Undar cuestiona el nombramiento de siete docentes en la Universidad Nacional Daniel Alomía Robles (Undar) por una serie de irregularidades que se habrían cometido durante el proceso. Ante ello, piden la nulidad del concurso y la intervención de las autoridades.

Kenny Jesús Rivera y Marco Galarza Silva, representantes del gremio estudiantil, aseguraron que las irregularidades están plasmadas en las bases de concurso, pues evidenciaría un claro direccionamiento para cubrir las plazas ofertadas al exigir el título profesional, y con ello quedaron fuera de la carrera a los profesionales de la especialidad instrumental.

“Los nombrados tienen título de profesor en Artes y Música, es un título pedagógico que emite la Undar desde siempre y es para la Carrera Pública Magisterial, es decir, para enseñar a nivel escolar. Además, es falso que los nombrados en la especialidad sean especialista”, sostuvieron los estudiantes.

Agregaron, que las bases contemplan que los concursantes deben gozar de reconocida trayectoria académica, artística y musical. Sin embargo, los docentes ganadores del concurso no contarían con la especialidad. Además, no cubrirán las exigencias para el cargo de profesores asociados.

RESPUESTA

Elena Benavides Rivera, vicepresidenta Académica de la Undar, manifestó, en conferencia virtual, que el concurso fue transparente y estuvo a cargo de una comisión Ad hoc conformada por Miriam Salazar, Hugo Arias y Camilo Pajuelo, profesionales sin vínculo con la universidad.

“Se han ofertado once plazas y siete fueron cubiertas, seis para docentes asociados y un auxiliar. Los postulantes descalificados no se reunían con las bases del concurso y el reglamento. Se exigió título y grado de maestro y experiencia profesional”, explicó Benavides.

Lea También:

Huánuco: “Semana Internacional de la investigación” en UNDAR

Undar no gasta presupuesto para garantizar continuidad educativa