El gobernador regional, Juan Alvarado, se presentó el día de ayer a la sesión del Consejo Regional. Donde recibió las propuestas de los regidores en cuanto al informe correspondiente al año 2020. En este sentido, aseguró que procederá legalmente contra el regidor Américo Cárdenas si sigue poniendo en tela de juicio sus capacidades.
“Él sale hablando de supuestos, pero eso no lo hace una persona ética y seria, hemos conversado, le he dicho que debería ser claro y hemos quedado que esto quedará allí, porque si no yo tomaré acciones legales correspondientes”, aseveró.
Asimismo, Alvarado manifestó que si alguno de los consejeros regionales tiene dudas sobre sus capacidades, están en su derecho de solicitar una evaluación médica.
“Como autoridad le corresponde, él puede solicitar una evaluación médica que a mi parecer es algo absurdo. Sin embargo, sé que no todos se prestan para este tipo de cosas, tenemos consejeros bastantes coherentes, no sé qué pasa con Américo”.
Finalmente, el gobernador exhortó a los consejeros a informar desde el respeto y la cordialidad que debe reinar entre las autoridades.
Te puede interesar
Consejero Cárdenas: “puedo demostrar que no está gobernando él (Alvarado), sino familiares”