fbpx
12.2 C
Huánuco
4 agosto, 2020
Portada

Dos sismos en la provincia de Ambo remecen departamento de Huánuco

En una hora, dos sismos en Ambo asustaron esta noche a los pobladores de Huánuco. El epicentro del movimiento telúrico está localizado entre el distrito de Mosca (Ambo) y Yanahuanca, ciudad capital de la provincia de Daniel Alcides Carrión, en Pasco.

De acuerdo al Instituto Geofísico del Perú, el primero fue a las 9:41 de la noche a 29 kilómetros al suroeste de Ambo, de magnitud 3.8, con una profundidad de 17 kilómetros y una intensidad de II-III.

El segundo ocurrió en el mismo lugar, a las 10:57 de la noche, con una magnitud 4.5 y una profundidad de 17 km, de intensidad III. Por este último hecho, varias personas salieron de sus casas como medida de seguridad.

Ciudadanos de San Rafael reportaron que el temblor fue rápido y ruidoso; por ello, “la población salió a la calle y aún no se reportan daños materiales”.

Gide Falcón, alcalde del distrito de San Miguel de Cauri, comentó que en su distrito y en el centro poblado de Raura el movimiento telúrico fue percibido muy fuerte; mientras que en el distrito de Cayna fue moderado. En tanto, la comisaría del sector organizó un patrullaje preventivo.

En la provincia de Daniel Alcides Carrión, el sismo se percibió de manera intensa, así como en los distritos de Huariaca, Ticlacayán, Yarusyacán y Pallanchacra. Hasta el momento no se reportaron daños en ninguno de estos lugares.

Publicaciones Relacionadas

Este domingo se juega partido de vuelta entre Alfonso Ugarte y Alianza Universidad en Puno

editorahora

Denuncian irregularidad en concurso para fiscalizadores

editorahora

Obrero de la Municipalidad de Huánuco da positivo en COVID-19

DiarioAhora04