20.2 C
Huánuco
24 octubre, 2020
Image default
Actualidad Huánuco Local / Regional

Amenazan de muerte a alcaldesa distrital de Colpa Baja

La alcaldesa distrital de Colpa Baja, ubicada en el distrito y provincia de Huánuco, fue amenazada de muerte, al recibir dos balas de calibre 9 milímetros y una carta intimidatoria en la que advirtieron: “Aquí te mando un pequeño presente, analízalo porque la próxima vez te vas al piso”.

El manuscrito y los proyectiles que dejaron en la vivienda de Violeta Giles Carbajal fueron, además, acompañados por un arreglo floral.

Aunque el caso se mantiene en reserva por la policía, los detectives a cargo ya tendrían una pista firme para identificar y capturar a los responsables.

La noche del último viernes 9 de octubre, su única hija realizó un pedido por delivery y, al salir a puerta del inmueble, encontró el mensaje.

Inicialmente pensó que, por el detalle de las flores, se trataba de un obsequio de su enamorado; sin embargo, al ver el contenido del sobre manila comprobó que era una amenaza directa contra su madre que también es profesora.

“Señora, aquí le dejo un pequeño mensaje, le habla un colpino que usted minimiza, usted se está metiendo con todas las personas que tenemos nuestras propiedades y queremos limpiar o hacer mejorías en nuestra propiedad y tú estás mandando policías con la finalidad de que vayamos al consejo y nos cobres por autorizar”, leyó el primer párrafo.

Luego continuó: “Pero se va a acabar en cualquier momento. Nosotros no nos metemos cuando tú has robado todo este tiempo con el alcalde provincial, aparte de que estás haciendo cobros excesivos”.

La nota finalizó con el mensaje en el que se refieren al “presente” dejado en la puerta de su domicilio.

“Nunca me habían amenazado de manera física con flores y balas, el mensaje es claro, quieren frenar las obras que venimos realizando. Yo soy una persona firme, correcta, no percibo un sueldo, este pueblo vivía en el atraso y lo estamos cambiando. Ganamos las elecciones democráticas en forma limpia, transparente”, dijo la alcaldesa.

Violeta Giles teme por su vida y la de su familia. Ella ha solicitado garantías y pide que la Policía cumpla con brindarle protección.

El hecho ha causado zozobra entre los vecinos que exigieron que intervenga el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.

La población ya organiza una marcha en respaldo a la burgomaestre que cumple su segundo periodo en el centro poblado de Colpa Baja.

Lea también:

Huánuco: amenazan de muerte a alcaldesa distrital de Colpa Baja

Amarilis apoya limpieza de La Esperanza y Colpa Baja